SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad cuenta a con dos obispos auxiliares, luego que el papa Francisco designara al padre Carlos Tomás Morel Diplán en esas funciones.
El joven sacerdote compartirá con monseñor Plinio Valentín Reynoso las responsabilidades de ese departamento eclesial, que desempeña desde el 22 de octubre del 2007.
La información sobre el nombramiento del padre Carlos Tomás fue ofrecida por monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de esta arquidiócesis.
Definió la designación como “un gran regalo de Navidad” a los feligreses de esta provincia de parte del papa Francisco y que en esta demarcación religiosa están agradecidos y contentos.
Monseñor Bretón Martínez, habló mientras participaba en el programa Despertar del Cristiano, que se transmite por la estación Radio Amistad.
“Ahora tenemos dos obispos auxiliares, por lo que esperamos que el hermano Plinio Valentín Reynoso, quien se recupera de salud tras una pequeña cirugía, repartamos la carga de los servicios que van en aumento en nuestra provincia”, subrayó monseñor Bretón Martínez.
Asimismo, la máxima autoridad católica del Cibao elogió el nombramiento de Víctor Masalles como nuevo obispo de la diócesis de Baní, donde laboró por muchos años.
Dijo que esa es una bendición para los banilejos, porque Masalles también es otra persona muy trabajadora, solidaria y de una gran fe cristiana.