Con una participación de 411 atletas de distintas edades culminaron las actividades competitivas organizadas en las provincias Peravia y La Romana, por la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Olímpica de la República Dominicana (FENADELORD).
En ambos eventos se puso de manifiesto el nivel técnico y competitivo de los atletas y entrenadores, quienes de manera organizada y armoniosa participaron de ambos eventos.
Durante las actividades se enfatizó en la importancia de fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. También en que la unidad familiar y los valores deben ser el norte a seguir en cada uno de los hogares.
Ganadores
El Torneo juvenil y superior fue ganado por los atletas de La Romana, quienes organizaron el trascendental evento.
En tanto que los atletas de Bayaguana, provincia Monte Plata, alcanzaron la segunda posición y los competidores de Azua el tercero.
Con destacadas actuaciones figuran las representaciones de Neyba, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Baní, San Cristóbal y Yuma, La Altagracia.
Entregan programas de entrenamientos
Se destaca que durante el evento celebrado en La Romana, la directiva de la FENADELORD entregó a todos los técnicos y asociados el programa de entrenamiento conjunto que será implementado desde el primero de enero del 2017 con el objetivo de desarrollar la lucha olímpica y lograr la masificación.
La directiva de la FENADELORD aprovechó la ocasión para felicitar a todos los dirigentes, en especial a os integrantes de las asociaciones de La Romana y Peravia, por organizar impactantes eventos.
-Promesa cumplida
Los dirigentes Diego Pesqueira y Olgui Sabua Montero, presidente y secretario general de la FENADELORD, respectivamente, manifestaron que con la celebración de eventos en La Romana y Baní daban cumplimiento a sus promesas de expandir los eventos fuera del Distrito Nacional.
-Supervisión técnica en tiempo real.
La directiva de la FENADELORD anunció que a partir del primero de enero los entrenamientos en todo el país serán realizados a la misma hora y de manera simultánea.
“Vamos a realizar los entrenamientos con un mismo programa y cada entrenador deberá informar en tiempo real sobre la situación en su jurisdicción”, explicó Sabua Montero.
Dijo que para lograr ese objetivo los entrenadores y dirigentes han sido dotados de teléfonos para que manden fotos y vídeos de los entrenamientos a la dirección técnica.