La pieza asigna asigna 11 mil 802 millones a varias instituciones
La Cámara de Diputados aprobó este viernes de urgencia y en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica la ley número 260-15 de Presupuesto General del Estado del año 2016 que reasigna 11 mil 802 millones pesos entre varias instituciones gubernamentales.
La iniciativa que sometió el Poder Ejecutivo tiene como objetivo transferir al sector eléctrico la suma de 4 mil 650 millones de pesos para ser invertido en la planta de Punta Catalina.
La pieza legislativa que pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgada fue aprobada con el voto de los oficialistas y la abstención de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La iniciativa sustituye fuentes internas de financiamientos en el Presupuesto vigente, mediante la emisión de valores de deudas públicas en el mercado local por un monto de 7 mil 152 millones.
Explicó la pieza legislativa que la disminución de esos montos en los ingresos estimados por las recaudaciones estatales, no cambia el monto del Presupuesto vigente, y no afecta el cumplimiento de las políticas públicas.
El proyecto contempla traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del Gobierno Central, de instituciones descentralizadas, autónomas no financieras y las entidades públicas de la seguridad social, por un monto de RD$10,953.8 millones.
Los legisladores también enviaron a comisión varias iniciativas, resoluciones y contratos de ventas de terrenos.