El presidente Danilo Medina encabezó la Sexagésima Quinta Promoción de Caballeros Guardiamarinas. Se trata de la investidura de 15 graduandos de la Academia Naval Vicealmirante César de Wind Lavandier.
El presidente Danilo Medina marcó el inicio de la ceremonia, a su llegada a las diez de la mañana. Como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recibió los honores de estilo.
Una salva de 21 cañonazos impactó el ceremonial al tiempo que se interpretaba el Himno Nacional.
Los honores militares estuvieron a cargo de Batallón de Guardiamarinas. A seguidas se solicitó el permiso para dar formal inicio.
Posteriormente se procedió al cambio de mando en la Guardia de Banderas. El director de la academia, capitán de Navío, Juan B. Crisóstomo, pronunció el discurso central.
Inculcando los valores de la institución
Manifestó que hay horizontes claros en la formación de valores. Se han inculcado en los graduandos los valores de la institución. Resaltó la fortaleza del programa de estudios y el rescate de la tradición marinera.
Dijo que en esta oportunidad hay 9 damas de Guatemala y Panamá. Siete dominicanos cursan en el extranjero.
Reconocimiento de graduandos de honor
El comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, entregó al graduado de honor. Este reconocimiento es ostentado por el guardiamarina Williber Ramírez.
El viceministro de Defensa para Asuntos Militares José Eugenio Matos entregó a graduado con concepto deber. Este lauro lo recibió Diomedes Noel Francisco Paredes.
El viceministro de Defensa para Asuntos Navales, vicealmirante Félix Alburquerque entregó mayor aptitud naval. Lo recibió Jorge Luis Hernández.
El viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos, mayor general Elvis Marcelino Féliz entregó mejor conducta. El premio por mejor conducta lo recibió Rubén Polanco Torres.
El galardón aplicación lo recibió también Williber Ramírez. Le entregó el inspector del Ministerio de Defensa, mayor general Julio César Souffront.
Posteriormente el presidente Danilo Medina tomó el juramento. De igual modo la entrega de los sables de mando.
Se gradúan en Ciencias Navales y el rango de tenientes de corbeta.
Estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
También estuvo el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara. De igual modo, de la Fuerza Aérea, mayor general, Luis Payán Díaz.
Con ellos el director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes.
Igualmente el asistente del presidente Danilo Medina, Robert de la Cruz.