SANTIAGO.- La apertura de un hoyo de considerable tamaño, por segunda vez en una semana, estuvo a punto esta madrugada de provocar un fatal accidente, cuando el conductor de una camioneta cayó en el mismo con todo y vehículo.
Se trata de una abertura de considerable tamaño provocada por la rotura de un tubo de 30 pulgadas, en la avenida Presidente Antonio Guzmán, que a principios de la semana pasada sufrió una avería similar y que fue solucionada el jueves.
Sin embargo, la presión del agua que pasa por esa tubería aparentemente hizo que la madrugada de hoy volviera a romperse y el agua de nuevo abrió el hoy, que no fue visto por el conductor de la camioneta, porque daba la impresión de que era un charco sobre una superficie regular.
Ayudado por vecinos del lugar, el hombre logró salir del agujero, pero su vehículo permanecía a media mañana de este lunes casi por completo dentro del mismo.
Dicho tubo ha sufrido varias averías, fundamentalmente en la avenida Presidente Antonio Guzmán, por los alrededores de La Barranquita. Como consecuencia de la rotura, desde entonces no disponen del líquido los residentes en Bella Vista, la Otra Banda, Villa Liberación, Yagüita de Pastor, Barrio Nuevo La Herradura, la Barranquita y los repartos Peralta y Tolentino, entre otros lugares.
Se informó que el tubo roto está confeccionado con un material que ya no es utilizado para conducir agua y que cambiar toda la red implicaría un gasto de varios millones de pesos.