Los informes señalan que la nave viajaba hacia Siria con las 92 personas abordo y que sus integrantes eran miembros de un famoso coro militar y que se estrelló minitos después de despegar de la ciudad de Sochi.
Reportes del Ministerio de Defensa de Rusia señalan que no ho había indicios de sobrevivientes. El avión llevaba a miembros del famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemeimeem en la provincia costera de Latakia, Siria.
Equipos de rescate rusos recuperaron varios cuerpos y barcos, helicópteros y drones buscaban más en la zona, informan medios internacionales.
En la nave viajaban 84 pasajeros y ocho tripulantes. el avión desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo.
Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1,5 kilómetros (menos de una milla) de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros (165-230 pies).
En un primer momento se desconocía la causa del siniestro. Un funcionario indicó que podría deberse a un fallo técnico o un error de la tripulación y descartó que se tratara de un ataque terrorista porque el vuelo estaba operado por el Ejército.