En declaraciones a un programa de televisión el reconocido pastor domininicano, Ezequiel Molina, especuló que “Parece que EU y el mundo necesitaban a Trump y Dios lo impuso”.
Molina ya se ha visto envuelto en polémicas con medios de comunicación por su apoyo a Trump durante la campaña electoral de Estados Unidos, en la que Trump venci{o a la candidata demócrata Hillary Clinton.
De acuerdo al Molina en las pasadas elecciones norteamericanas Donald Trump era el mal menor, y parece que Estados Unidos y el Mundo necesitan al magnate de la inmobiliaria como presidente del país más poderoso de la tierra y Dios lo impuso.
Sostuvo que antes de las votaciones del pasado mes de noviembre motivó a sus amigos y allegados que viven en la Unión Americana para que sufragaran a favor del actual presidente electo. Trump es contrario al aborto, contrario a Hillary Clinton.
Molina dijo que quienes critican la política migratoria esbozada por Trump son las personas que residen ilegalmente en Estados Unidos, "es decir que actúan al margen de la ley, pero que el que tiene sus papeles al día le conviene que se imponga el orden y el respeto migratorio que es lo mismo que hace falta en este país".
Molina fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el líder religioso insistió en que a la gran potencia del Norte le sucedió lo menos malo en los comicios de noviembre pasado.
Recordó que hay valores que son trascendentes y otros no, como por ejemplo los valores cristianos que estaban seriamente amenazados con el derrotero que llevaba los Estados Unidos.
CONTRA LOS GAYS
“Usted se imagina lo que es una bandera Gay en la Casa Blanca, qué iba a pasar después, sería un homosexual que iban a subir ahí arriba, entonces esas cosas eran un mensaje al mundo lo que se estaba enviando porque definitivamente EU ahora es el imperio, es la potencia y falta mucho para que no sea así”, sostuvo el religioso que cada primero de enero moviliza miles de cristianos en la concentración evangelística “La Batalla de la Fe”.
Agregó que la gente copia mucho de lo que se hace en los Estados Unidos, y lo que ese país traza se convierte en ley, y dijo esperar que ahora en ese gran país se produzca un cambio.
“Un cambio no digo que bueno pero dentro de la voluntad de Dios, yo no creo que a Dios se le escapó de sus manos los Estados Unidos, yo creo que pasó lo que Dios quiso que pasara, y parece que los Estados Unidos y el Mundo necesitaban a Donald Trump”, sentenció el pastor de la iglesia de Mahanaim.
Ezequiel Molina Insistió en que tal sentido, no fue que Dios Puso a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sino que lo que hizo fue imponerlo, y lo hizo para darle una pela a mucha gente.
“Eso lo asociamos los evangélicos con Isaías 45, cuando Dios llama al rey Ciro que era un profano, un pagano para darle una lección al pueblo de Israel, para detener un poco el desorden, la idolatría y la poca vergüenza”, aseguró Molina Rosario.
Aclaró que personalmente no tiene vela en ese entierro porque su familia entera vive en la República Dominicana, y ni siquiera tiene familiares en los Estados Unidos.
“Yo pienso que al fin de cuenta la gente va a decir, Dios tenía razón, o sea ese hombre va hacer un gobierno que no es lo que sus enemigos están pensando, yo creo que sus enemigos van a quedar avergonzados, eso es lo que pienso y lo dije desde el principio.”, recordó.
Fustiga el extremismo que se da En el tema del aborto el cual se ha politizado
El reverendo Ezequiel Molina Rosario fustigo el extremismo que se ha producido en el país con el tema del aborto, y consideró que debido a las posiciones extremas que mantienen los que están en contra y favor de la interrupción del embarazo, su discusión ha sido politizada.
“Este es un tema sumamente delicado, complejo, que se ha radicalizado, se ha politizado y cualquier opinión que uno emita la interpreta uno de los dos bandos y le da funda, y trata de acabar con uno por cualquier posición que uno tome”, explicó el religioso.
Dijo que particularmente le gusta dejar espacio para la reflexión, cosa que no ocurre con los sectores que tienen posiciones radicalmente opuestas sobre este tema.
“Las partes enfrentadas solo se abocan a condenar o autorizar sin analizar, sin pensar, porque ambas posiciones tienen verdades, yo estoy en contra de los dos y a favor de los dos, porque ambos tienen parte de razón”, detalló.
Agregó que ahí entran en juego tres factores o elementos que son las madres o la mujer, el niño y el médico, porque para haya un aborto se necesitan esos tres factores.
Consideró que quienes defiende los derechos de la mujer, no hacen lo mismo con los derechos de la criatura que no tiene ni voz ni voto, mientras quienes se pronuncian en contra de la interrupción del embarazo quieren condenar al médico que solo se ha limitado a realizar su trabajo profesional.