Las autoridades de Rusa investigan de manera cautelosa el accidente aéreo en el que murieron 92 personas, no sin que se decarte la posibilidad de que alguna acción terrrosita haya sido una de la causa probable.
De pronto vocero del gobierno ruso han dicho que pudo haberse tratado de un error humano, pero las agencias de esas naci{on aportan elementos que hacen pensar que existen otras preocupaciones.
La cadena RT informa que "el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus sus siglas en ruso) de Rusia ha revelado que la presencia de objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje o un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se están barajando sobre las causas del accidente del Tu-154″.
Por igual indica que dentro de la investigación lanzada por las autoridades, el FSB está en estos momentos interrogando a los testigos y analizando los videos disponibles del accidente.
“El espectro entero y casi cualquier causa posible… están siendo investigadas, pero es prematuro hablar sobre esto” como terrorismo, dijo Sokolov a los periodistas.
La agencia estadounidense Voa Noticias, por su parte, plantea que sin embargo, los expertos apuntan que "los posibles fallos… desde luego no habrían impedido a la tripulación informar de ellos", dijo a RIA Novosti Vityaly Andreyev, ex responsable de control aéreo ruso.
La aeronave salió del aeropuerto militar Chkalovsky en Moscú y había parado en Sochi para repostar. El avión llevaba al famoso Alexandrov Ensemble, también conocido como Coro del Ejército Rojo, para ofrecer un concierto en una base aérea rusa en la provincia costera de Latakia, Siria.
Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de unos 1,5 kilómetros (menos de una milla) de la costa. Para el lunes por la mañana se habían recuperado 11 cuerpos y varios fragmentos que se enviaron a Moscú para su identificación.