SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional fue impactado con dos proyectiles la mañana de hoy, cuando una patrulla de la que formaba parte fue atacada por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta.
El hecho donde el policía Junior Marte Rodríguez resultó herido en la pierna derecha y el brazo izquierdo, ocurrió a las 6:00 en el sector Los Guandules, de la comunidad Hato Mayor, de esta ciudad.
Como consecuencia de las heridas, el uniformado fue llevado a la clínica Corominas, de aquí, donde fue intervenido quirúrgicamente, reportándose a media mañana que se halla fuera de peligro, en tanto que su compañero, el también raso Alexis Rojas Hernández, resultó ileso.
Los dos atacantes lograron escapar, aunque la Policía estima que por lo menos uno de ellos fue herido en el intercambio de disparos, por lo que tratan de ubicarlo en centros médicos públicos y privados de esta ciudad.
La uniformada indicó que los agentes policiales que patrullaban la zona en una motocicleta, percibieron que los desconocidos tenían un perfil sospechoso, porque uno de ellos llevaba una herramienta conocida como “pata de cabra”.
Ambos se desplazaban en otra moto y, al ordenárseles se detuvieran, el que iba en la parte trasera disparó contra los policías.
Zona de los archivos adjuntos