Los Tigres del Licey derrotaron 4 carreras a 1 a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la serie semifinal jugado en el Estadio Quisqueya.
El lanzador ganador fue Yohan Flande quien lanzó cinco entradas y un tercio de una carrera y recibió el respaldo monticular de seis compañeros para controlar a las Águilas, que por momentos tuvieron oportunidad de meterse en el juego.
Los Tigres marcaron el ritmo con dos carreras en un primer episodio que pudo ser más, pero fue salvado por una doble matanza.
Las Águilas anotaron una en el sexto, gracias a las piernas de Jonathan Villar, quien después de un out disparó sencillo por tercera.
Los Tigres anotaron una en el sexto por doble de Hanleyr Ramírez ante Ulises Joaquín, luego anotó desde tercera con dos outs por sencillo de Austin Wynns. En el noveno, Diory empujó la cuarta, gracias a un doble que llevó al plato a Sergio Alcántara, también después de dos outs.
El partido lo ganó Flande (1-0); perdió Elías (0-1) y salvó Jairo Asencio (1) al tirar un noveno de un sencillo y un ponche.