El director general de la Policía Nacional y el Ministro de Interior y Policía dijeron que el ex teniente Percival Matos es el cabezilla del hecho commetido el lunes en la noche en Plaza Lama.
Tras una reunión con el presidente Danilo Medina, la Policía Nacional y otros organismos del Estado han confirmado que el ex teniente John Percival Matos es sospechoso de cometer el asalto en la agencia del Banco Popular ubicada en la Plaza Lama de la 27 de Febrero, del Distrito Nacional.
Aunque lo señalan como ser quien dirige la banda que supuestamente perpetró el asalto, al parecer Percival Matos sigue borlando con éxito a los agentes del orden que lo persiguen. En rueda de prensa ofrecida este martes en Palacio Nacional se dijo que el fugitivos y parte de su grupo fueron localizados en San Cristóbal.
Percival Matos es acusado de otros hechos similares, como el asalto en un banco en la Plaza Bella Vista Mall, del Distrito Nacional, y de otro a un mensajero de la Tienda La Sirena en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte.
El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, reveló que los casquillos calibre 55.56 milímetros y 9 milímetros recolectados tras el asalto a la sucursal del Banco Popular, coinciden con los levantados en otro hecho similar frente a Bella Vista Mall, “podemos decir que estamos frente al mismo grupo” y que lo ubica en San Cristóbal.
Además de John Percival Matos, la Policía implica en el asalto a Brayan Peter Félix Paulino.
“En la mañana de hoy la Policía los ubicó en la zona de San Cristóbal. Estamos persiguiendo fuertemente y solicitamos helicópteros de la Fuerza Aérea a los fines de rastrear la zona”, dijo el general Paredes, quien estuvo acompañado del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.
Pero las declaraciones lucieron más dirigidas a aquietar a la población que a demostrar que se tienen control de la situación a raíz del asalto, cuando el propio director de la PN dijo que “El presidente nos ordenó que asumiéramos la captura de una banda que se mantiene azotando a la población”, como si ante y sin la orden del mandatario, la uniformada no había asumida esa tarea.
Incluso, mostró en sus declaraciones estar desinformado sobre el paradero de Percival Matos cuando admitió ante los periodistas que: “Teníamos la hipótesis de que estaba fuera del país”,
Como si no se tratara de fugitivos implicados en graves delitos, el propios ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, agregó que las órdenes son “que se los capture sanos y salvos” a estos antisociales.
“Desde la Policía Nacional se le ha estado haciendo un llamado para que se entregue (a Percival Matos), su respuesta ha sido la de repetir la acción en otra plaza”, declaró Amarante Baret.
La rueda de prensa se realizó en el Ministerio de Defensa, luego de una reunión en el Palacio Nacional de los organismos de seguridad con el presidente Danilo Medina.