Santo Domingo, 28 dic (PL) Los dos guardias de seguridad heridos durante un asalto esta semana a un banco en este país serán sometidos hoy por segunda vez a otra intervención quirúrgica, informaron fuentes dominicanas de salud.
La información la ofreció el director del hospital capitalino Marcelino Vélez, Frank Soto, quien explicó detalles sobre la forma en que han evolucionado esos pacientes.
Los agentes de seguridad se enfrentaron a una banda armada con fusiles de asalto y bombas lacrimógenas que asaltó el lunes una agencia bancaria en el centro comercial Plaza Lama, cuando era depositado dinero en un camión de valores.
Dijo el directivo médico que el custodio José de Jesús Reynoso presenta una situación delicada pues recibió un impacto en el chaleco que le causó un trauma contuso en el abdomen, con estallido del hígado y una lesión del colon.
En tanto el otro custodio bancario, Germán Merán, de 36 años, que fue herido en el codo, está en estado estable y será intervenido también. Esperamos que luego sea dado de alta, indicó Soto.
La policía ha logrado identificar a algunos participantes del violento suceso, sospechosos de realizar otros atracos, y ahora perseguidos por fuerzas militares y de seguridad.