Las autoridades policiales han tomado control de puntos claves de acceso y salida a la ciudad de Santo Domingo y mantiene vigilada gran parte de San Cristóbal, donde habría encontrado un fusil y pertrechos militares en una finca en su intensa búsqueda de John Pércival Matos y Brayan Fabián Paulino.
El vocero de la Policía, Nelson Rosario dijo que tuvo la información de que oficiales encontraron las armas, "y estoy llamando a los oficiales para que me den detalles del caso, pero ellos están en una zona donde no hay comunicación. Voy a esperar a ver".
El despliegue de policías y militares abarca todo el país para capturar a los integrantes de la banda que asaltó el lunes una sucursal del Banco Popular y que meses atrás realizó un asalto en un establecimiento de Bella Vista Mall en el Distrito Nacional.
Los agentes allanan fincas y moteles del área de San Cristóbal y zonas aledañas, además de que han establecido puntos de chequeos de los vehículos que entran y salen de la ciudad de Santo Domingo.
Los agentes además han requisado moteles de la zona, chequeas los vehículos y utiliza helicópteros en la persecución de los dos implicados en el asalto del Banco Popular en Plaza Lama, donde cargaron con 3.5 millones de pesos y 25 mil dólares. Los operativos se han incrementado en las comunidades Hato Damas, Jamey y Villegas, al norte de San Cristóbal.
En la búsqueda participan todos los organismos de seguridad del Estado luego que el martes en la tarde el presidente Danilo Medina se reuniera con ellos y los instara a apresar a los presuntos asaltantes, implicados además en un hecho similar en Balle Vista Mall.
Este mismo día el general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña, pidió a su hijo Percival Matos que se entregue a las autoridades para que responda por los hechos que se les imputan.
Percival Peña también ha pedido al presidente Danilo Medina que entregue a la justicia los funcionarios o ex funcionarios que recibieron sobornos de la empresa Odebrecht.
“Así como yo le he pedido a mi hijo que se entregue, así le pido yo al presidente Danilo Medina que entregue a los funcionarios que fueron sobornados por la constructora brasileña Odebrecht con US$92 millones”.