En una declaración enviada a este diario,la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) calificó como una ejecución la muerte del ex oficial del Ejercito de República Dominicana, John Pércival Matos.
CONA afirmó que el alegado intercambio de disparos confirma una vez más que la PN carece de planes para combatir el crimen organizado, y que utiliza dicho mecanismo para silenciar a socios internos del crimen.
"Es penoso que la mal llamada autoridad encabezada por el presidente Medina haya pretendido cerrar este caso con un alegado intercambio de disparos, cerrando con el asesinato del exmilitar toda posibilidad de que se divulguen posibles socios de Percival Matos a lo interno de la mal llamada institución del orden", adujo el representante de CONA, Yuniol Ramírez.
"Al margen de la presunta actividad delincuencial de John Percival Matos, el mismo es un muerto del presidente Medina, conforme las instrucciones que según el director policial Peguero Paredes dió el primer mandatario", expuso Ramírez.
El representante de CONA lamentó que el presidente Medina no haya tenido una voluntad similar para llevar a los tribunales a funcionarios de su gobierno a los cuales se les imputan diversos actos de corrupción.