Danilo Díaz: Se avanza para desarrollar un pacto nacional de deportes

Para el Ministro de Deportes. Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 2016, que culmina, terminará muy bien en materia deportiva porque ha sido el periodo preparatorio para “el Pacto Nacional del Deporte”.

“Es un propósito nuestro que ha encontrado receptividad en las instituciones deportivas y una conexión directa mediante un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Educación”, declaró Díaz a sus entrevistadores del programa el Despertador y que el PLD reseña en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En la víspera los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Deportes, Danilo Díaz, anunciaron una alianza estratégica mediante la cual se establecerán unos acuerdos que potenciarán la práctica deportiva desde la escuela y que formarán parte transformación de la educación nacional.

Díaz dijo que los equipos técnicos de ambos ministerios han convenido algunos puntos para los fines de poder lograr aspectos que van a ser realmente transformadores para el deporte nacional.

Danilo Díaz, con una gran experiencia en la disciplina deportiva por su trayectoria como dirigente clubistico, apuntó que ha sido una gran falla la desconexión de la práctica deportiva con el sistema escolar dominicano, lo que se logrará a partir de lo acordado con la alianza estratégica entre ambos ministerios.

Hizo saber que los deportistas de donde deben salir son de las escuelas, no como ha sucedido tradicionalmente en República Dominicana que provienen de organizaciones deportivas.

“Desde que llegamos al Ministerio estamos tratando de que todas las instituciones que trabajan por el deportes de manera dispersa, se integren para converger en lo que hemos llamado el Pacto Nacional del Deporte” declaró Danilo Díaz.

Fue reiterativo en explicar a sus entrevistadores que la iniciación en la práctica deportiva debe iniciar en la escuela, no empíricamente, como ha sido la tradición en nuestro país.

“Si logramos que los fundamentos del deporte inician en la escuela tendremos más y mejor deportista y así cumpliremos con un mandato de la Constitución de la Republica, que estable la práctica deportiva como un derecho” apuntó Danilo Díaz.

Dijo sentirse agradecido de la receptividad encontrada en las organizaciones deportivas, como clubes, ligas, federaciones .comité olímpico en su plan de firmar el Pacto Nacional del Deporte.

Servicios de Noticias

Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Servicios de Noticias
Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Top