El diputado Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), advirtió que se tienen que prever soluciones conjuntas para reducir la criminalidad y delincuencia, propia de las mayorías de pueblo en sub desarrollo del mundo.
“Porque debemos reconocer que el problema de la seguridad ciudadana y la delincuencia no es exclusivo de la República Dominicana” expresó el legislador al reiterar que se trata de “un problema de desequilibrio a nivel mundial, con la delincuencia”.
Dijo que se buscan soluciones y para nadie puede ser ajeno el empeño puesto por el presidente de la República, Danilo Medina.
“Tenemos que buscar lo correctivo y estamos en eso. El gobierno ha instrumentado muchos métodos para lograr contrarrestar la delincuencia y hay que seguir haciéndolo” reiteró Maldonado en nota de prensa difundida por la Secretaria de Comunicaciones hoy.
Lamentó que sectores políticos quieran sacar beneficio de ese inocultable mal, del que reiteró se haces esfuerzos ingentes por llegar a una solución. “Ahora, lo que no podemos permitir es que la delincuencia se convierta en un tema de politiquería barata”, expuso.
Brevemente el legislador se refirió a la Ley de Partido y agrupaciones políticas significando que el PLD necesita tanto o más que la sociedad, la Ley de Partidos Políticos y la propia reforma a la Ley Electoral sean aprobadas, como se contempla en el año venidero.