Después de tres años sin pisar los escenarios de Miami, el ídolo de la salsa, Issac Delgado, regresa con mucho sabor y las sensacionales notas de su nueva producción “Made in Habana” que ha impactado la industria musical.
El primer concierto que ofrecerá en esta ciudad será en Miccosukee Resort & Gaming, el próximo sábado 17 de diciembre, donde tendrá como invitada a una voz femenina encantadora, Laritza Bacallao.
De esta forma, y con el éxito de este exquisito disco, Issac Delgado se activa en los más importantes escenarios de Estados Unidos. Nacido en Cuba, el artista, de 54 años, es uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas con exitosos discos y numerosas giras por Europa, Asia, África, América Latina y Estados Unidos, donde ha conquistado a un público que lo reconoce como uno de los cultores más representativos de la trayectoria musical cubana.
Su nombre está inscrito en las páginas de oro de la música tropical de la música cubana que lo vio crecer desde que debutó a finales de los 80 como vocalista de la popular agrupación NG La Banda, dirigida por el flautista y compositor José Luis Cortés con la que grabó temas como “Necesito una amiga”.
Pero es cuando fundó su propio grupo en 1991 que alcanza mayor éxito con una fina discografía que incluye “Dando la Hora” (1991), “Con Ganas” (1993), “Chévere de la Salsa / El Caballero del Son” (1994), “El Año Que Viene” (1995), “Exclusivo Para Cuba / Otra Idea” (1997), “Desde Europa Con Sabor” -La Primera Noche- (1998), “Los Grandes Éxitos de Isaac Delgado / Malecón” (2000), “La Fórmula” (2001), “Versos en el Cielo” (2002), “Prohibido” (2005), “En Primera Plana” (2007), “Así soy” (2008), “L-O-V-E” (2010) y “Supercubano” (2011), entre otros que le han allanado el camino para ganar seis GRAMMY® y entregar exitosas presentaciones en escenarios como el Central Park Summerstage y el Madison Square Garden de New York; el Wolf Trap Jazz and Blues en Washington, D.C.; el North Sea Jazz Festival de Holanda, y en los festivales más importantes de Canadá, entre muchos otros.
Sin duda, “Made in Habana” renueva ese brillante repertorio. La producción, que fue grabada entre Cuba y Estados Unidos, contiene exquisitas colaboraciones con Los Van Van, Willie García, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, Descemer Bueno, entre otros.