SANTO DOMINGO.- La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó que el establecimiento está preparado para cualquier contingencia que se presente durante las festividades de año nuevo.
Explicó que se han dado de alta a pacientes ingresados y que fueron intervenidos en el hospital por lesiones sufridas durante las festividades de Noche Buena y Navidad.
Las altas médicas se han producido para habilitar la cantidad de cama que podrían necesitarse en caso de una gran demanda de servicios en el Hospital Ney Arias Lora.
Asimismo, fueron habilitadas 10 camillas en el área de expansión de triage para dar respuesta a la demanda de servicio médico que se presente en el establecimiento de salud.
Durante el Operativo de fin de año y año nuevo el centro de salud contará con la participación de 137 voluntarios y personal médicos, enfermeras, bioanalistas.
El Ney Arias contará con 50 voluntarios, 30 enfermeras, 14 médicos generales, 8 bioanalistas, 4 cirujanos, 4 residentes de cirugía, 4 ortopedas, 8 médicos intensivista, 8 emergenciólogos.
Asimismo, informó que el hospital fue abastecido con medicamentos de PROMESE para responder a los pacientes que requieran asistencia y hospitalización durante fin de año y año nuevo.
Informó que el doctor Jesús David González Sapeg, gerente de Emergencia, tiene la responsabilidad de gestionar y dar respuesta de los servicios con humanización y calidad en el área.
De igual modo, informó que el área de emergencia fue reforzada con médicos, enfermeras y bioanalistas para garantizar la asistencia a los pacientes que necesiten atenciones en el establecimiento de salud.
La doctora Santana reiteró el llamado a los dominicanos, especialmente a los jóvenes a conducirse con prudencia para evitar accidentes que pueden desequilibrar económica y emocionalmente al hogar.
Destacó que la mayor parte de las víctimas se producen en jóvenes de 15 a 30 años de edad, por la imprudencia y la inobservancia de las leyes de tránsito.
Asimismo, pidió a los conductores respetar las señales de tránsito y evitar conducir ingiriendo bebidas alcohólicas y el uso de celulares, los cuales son causantes de los principales accidentes y la pérdida de vidas humanas.
Recordó a los conductores que al salir dejan una familia en el hogar y que se espera que regresen sanos durante las festividades de fin de año.