En Opción Democrática demandamos respuestas y no más retraso y distracción sobre el grave caso de corrupción que involucra al gobierno dominicano y la firma brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a altos funcionarios de la Nación para la asignación de contratos.
Este hecho constituye un golpe directo a la calidad de vida del pueblo dominicano y sus generaciones futuras, institucionalizando la corrupción como política estatal. El dinero público que se desvía a manos particulares impide que miles de personas reciban derechos que les corresponden como salud, educación y alimentación.
Hoy más que nunca se hace necesario que las investigaciones conduzcan a resultados y sanciones reales. No podemos permitir que con Odebrecht suceda lo mismo que con los expedientes de Sunland o de Embraer.
En la historia reciente de nuestro país y sobre todo en los gobiernos de Danilo Medina, la corrupción y los escándalos se han convertido en la norma del funcionario público.
Solicitamos que se investiguen presidentes, congresistas y ministros. Todos y todas los involucrados en este tema tan terrible para la democracia nacional. Exigimos dar respuestas a la sociedad que trabaja y lucha por un país mejor; quienes luchan por el bien común deben saber que no están solos y que los actos que violen las leyes dominicanas serán juzgados y castigados con todo el peso que éstas contemplan.
Nuestro proyecto político trabaja por el respeto y la consagración de los derechos de dominicanos y dominicanas y estará siempre del lado de las acciones que los reivindiquen.