Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana pagó este jueves prestaciones laborales a un primer grupo de ex empleados de esa institución que por años venían reclamando el cumplimiento de estas obligaciones.
El director ejecutivo de la entidad, Víctor Gómez Casanova, recibió este jueves al cura párroco de la Catedral de San Cristóbal, Juan José Zaro Uceta, y a 27 trabajadores cesanteados, quienes fueron presentados por el sacerdote, y sus expedientes depurados por la Dirección de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria.
En esta ocasión, el funcionario entrego cheques a 25 personas, incluyendo viudas e hijos de ex empleados fallecidos por un monto aproximado de un millón de pesos.
Gómez Casanova anunció que una comisión de la Autoridad Portuaria evaluará las documentaciones de cientos de ex empleados cancelados desde hace varios años que no han recibido sus prestaciones laborales, ascendentes a más de RD$500 millones para ser honradas por la institución que dirige.
“Después de reunirnos con el presidente de la República y recibir su autorización para dar el primer paso en lo que será la solución definitiva de esta situación; hoy anunciamos con satisfacción que estas personas que tanto dieron a la Autoridad Portuaria Dominicana podrán cerrar este capítulo que los había llenado de incertidumbre, malestar físico y económico por mucho tiempo”, señaló el funcionario.
Gómez Casanova destacó que en la actualidad se trabaja en un levantamiento de información para realizar un inventario depurado por las Direcciones de Recursos Humanos y Jurídica de la institución, el cual será presentado al presidente de la República, quien instruyó enfrentar la falta de respuesta a los hombres y mujeres afectados por esta situación.
Debemos depurar cuidadosamente cada expediente para procurar una salida definitiva a este caso, que afecta a cientos de hombres y mujeres que laboraron para esta institución, así como a sus familiares. Nos sentimos confiados por el respaldo que nos dio el presidente, Danilo Medina”, explicó el también alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien hoy jueves cumple 100 días en el cargo.
Agradeció el compromiso y esfuerzo del padre Zaro Uceta, con quien tuvo un ciclo de reuniones a fin de construir una solución a esta dificultad, que afecta a cientos de ex – empleados.
Zaro Ucetase ha convertido en interlocutor de los demandantes y comparte la iniciativa de la solución escalonada del pasivo laboral que existe en la Autoridad Portuaria Dominicana, asumida personalmente por el presidente Danilo Medina.
AGREDECEN PAGO
Visiblemente emocionadas Enelia de la Rosa y Carmen López, viudas de dos ex empleados de la Autoridad Portuaria, agradecieron al presidente Danilo Medina y a Víctor Gómez Casanova el pago de las prestaciones de sus respectivos esposos fallecidos.
También agradecieron al cura párroco de la Catedral de San Cristóbal, Juan José Zaro Uceta, por su solidaridad con su caso.