COTECC introducirá cambios en el 2017




El Comité Ejecutivo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) se reunió en Panamá los días 16, 17 y 18 de diciembre en que se discutió una agenda de dieciséis puntos relacionados con el desarrollo del tenis en la región.

En el encuentro se establecieron los planes para trabajar con los jugadores entre 10, 12 y 14 años con el propósito de ampliar la participación como para mejorar la calidad de los jugadores. En consecuencia se acordaron los campamentos U12 por equipos de las subregiones y un master, así como entrenamientos en distintos escenarios como México, Cuba, República Dominicana, Curazao, Trinidad & Tobago, entre otros, en que los mejores jugadores y entrenadores de todos nuestros países tendrán la oportunidad de mejorar. También se participará en la Copa COSAT U12 por equipos.

También se acordó la incorporación de un grupo de eventos U14 de México y se estableció un grado para cada uno de los torneos del circuito U14 de COTECC con el fin de hacerlos más atractivos para el ranking de la región, pues será desde donde se seleccionarán los jugadores para recibir inventivos como para representarnos dijo el presidente de COTECC, Persio Maldonado, al hacer público algunos de los acuerdos del encuentro de Panamá. A seguidas dijo que se incorporó la Copa América U14, que es una propuesta del presidente de la ITF, David Haggerty, y que se jugará por equipos de Estados Unidos, Canadá, COSAT y COTECC. Y tendremos un Master U14 en la región, dijo el dirigente deportivo.

Maldonado dijo que se busca conseguir una participar más activa de cada una de las federaciones que componen COTECC para con ello también profundizar nuestro compromiso con la Federación Internacional de Tenis con el plan “ITF 2024”. Perseguimos conseguir una mejor gerencia del tenis en nuestra región para tener una mayor presencia en el tenis mundial.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio Flores y Armando Suárez de México, Humberto Torres de Puerto Rico, Alexander Ferrales de Cuba, Hayden Mitchell de Trinidad & Tobago, Rafael Arévalo de El Salvador, William McComb de Islas Virgenes y Persio Maldonado de República Dominicana. También los dos oficiales de desarrollo de la ITF, Cecilia Ancalmo y John Goede; Miguel Irigoyen, director ejecutivo de COTECC, y Jorge Arrue, presidente de la Federación de Tenis de Panamá en su calidad de anfitrión. Y hubo una intervención por skype de Carlos Bravo de Costa Rica.

En el encuentro Maldonado exhortó a promover la integridad del tenis entre dirigentes, entrenadores, jugadores y las familias como una forma de fortalecer los mejores valores de la condición humana y que son parte de los propósitos de la ITF. Dijo que el Comité Ejecutivo estará trabajando consistentemente en coordinación con los oficiales de desarrollo de distintas maneras para ayudar a las federaciones nacionales que componen COTECC.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]