SANTIAGO.- Dos hombres, quienes mediante orden judicial eran buscados por la muerte del vigilante de una envasadora de gas de La Vega, fueron apresados en el municipio Santa Bárbara, provincia de Samaná.
La Policía identificó a los detenidos como Carlos Rafael Valdez y Francisco Javier Bautista Betances, presuntos responsables de la muerte de Miguel Rodríguez, de 69 años.
La muerte de Rodríguez se produjo el 21 de diciembre pasado, cuando intentó evitar que fuera asaltada la envasadora Credigas, localizada en el sector vegano de Los Martínez, donde se desempeñaba como vigilante.
El informe policial precisa que Bautista Betances había sido sometido en dos ocasiones por distintos hechos delictivos. Al momento de ser detenido en Samaná, ambos se desplazaban en el carro Toyota Camry, placa A-020121.
Se supo que fueron identificados como los autores del hecho por uno de los vigilantes de dicho establecimiento, quien estuvo presente al momento de ocurrir el evento donde murió Rodríguez.
Los imputados, de acuerdo a la versión policial, penetraron a dicho negocio vegano, sustrajeron dinero en efectivo, una escopeta y golpearon en el cráneo al vigilante, ocasionándoles la muerte.
En las próximas horas serán enviados a la acción del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.
Zona de los archivos adjuntos