El Ministerio dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que al cerrar 2016 habían sembrado ocho millones de árboles en las cuencas hidrográficas del país.
Según explicó la institución en un comunicado, el 80 por ciento de esas plantaciones se realizaron por los tres mil jornaleros de las brigadas de reforestación del Plan Quisqueya Verde.
Otro 20 por ciento fue sembrado por unos seis mil voluntarios , entre representantes del sector privado, instituciones públicas y organizaciones de la población civil, añadió el texto.
Las zonas de atención especial donde se han plantado esas posturas son las de Dajabón, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y La Vega, y se ha trabajado también en los ríos Ozama e Isabela, en esta capital.
El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez exhortó a proteger los bosques y a recuperar la foresta para garantizar agua y biodiversidad, imprescindibles para garantizar desarrollo con sostenibilidad.
También instruyó a trabajar 'sin descanso en la erradicación de la cultura de la tala de bosques para producir carbón, el conuquismo y la presencia de ganadería en las montañas que atenta contra la cobertura boscosa', según dijo el titular.
La cartera de Medio Ambiente enfatiza que el presidente Danilo Medina declaró los próximos cuatro años de su mandato como el 'Cuatrienio del Agua' y a 2017 como 'Año del desarrollo agroforestal'. (Prensa Latina)