SANTIAGO.-Un hombre y su hijo de 10 días de nacido, fallecieron ayer y otras dos resultaron con heridas de gravedad, entre ellas la madre del menor, cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue impactada por un minibús de pasajeros en la carretera que comunica a Licey con esta ciudad, reportó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Carlos Javier Ureña Silva, y su hijo Wander Javier Ureña Reyes, fallecieron cuando recibían asistencia médica en los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad producto de los golpes y heridas que recibieron en la colisión.
Mientras, que la madre del recién nacido, Michelle Reyes Severino se encuentra en estado grave en el Cabral y Báez. Ureña Silva acompañaba a su esposa a un centro de salud para retirarle las puntadas de la cesárea y para chequeo médico de Wander Javier.
Tambien, en condiciones delicadas de salud, permanece ingresado el conductor de la motocicleta, Miguel Angel Ureña Osorio, quien era primo de Carlos Javier. Las victimas y los heridos residían en el kilometro 5 de la carretera Santiago-Licey, próximo a la comunidad Limonal.
Esta mañana, se encontraba detenido el chofer, Alberto Antonio Figueroa Pérez, quien conducía el minibús blanco, marca Jimbei, placa I060060. La tragedia ocurrió según testigos cuando Figueroa Pérez realizaba un rebase a otro vehículo de transporte.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que en las próximas horas someterá ante el tribunal de transito al conductor del minibús involucrado en el accidente.