De acuerdo a dos audios divulgados este martes, el general retirado Rafael Percival Peña, orientaba a su hijo a través de su chofer para que no se dejara atrapar de las autoridades, cuando era sujeto de una tenaz persecución, trascendió en medios locales.
Las orientaciones la hacia el padre de John Percival matos a través de Jaime Antonio Jirón. La siguiente es la trscripción de ambos mensajes.
Primer audio
Percival Peña: Me acaba de llamar a un amigo que tienen al médico chequeao y que de hoy a mañana lo agarran. Trata de localizar a la carajita esa a la primera, no a la segunda que yo te di el teléfono, a la primera y dile que salga de donde está, que se mueva. ¿Tú estás oyendo lo que te estoy diciendo? ¡Que se mueva de dónde está!
Respuesta: Si, sí.
Segundo audio
Percival Peña: Líder cómo estamos. Yo voy para Miami que tengo que hablar con la mamá del doctor y de ahí cojo para allá. Yo te llamo a la hora que yo voy a salir para allá y llego allá. Está atento, yo te llamo. Qué hora son allá.
Respuesta Jaime Jirón: Aquí las 7:20
Percival Peña: ¿Cómo está la vaina?
Respuesta Jaime Jirón: Todo está bien. Todo está bien.
Percival Peña: Disque hablaron de eso ayer, de que por Haití y que se yo que vaina. Que vaina… eso es para que él se descuide, tú me entiendes, bueno…pero después hablamos allá. La cosa va muy bien, la cosa va bien.