Organizaciones dominicanas convocaron una “Marcha por el fin de la impunidad” para el 22 de enero, en la que exigirán que sea investigado la revelación hecha por la empresa Odebrecht de que sobornó a funcionarios de República Dominicana para obtener jugosos contratos para construir obras.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses, funcionarios de Odebrecht confesaron que el soborno en el caso dominicano asciende a 92 millones de dólares.
Los grupos convocantes informaron que la manifestación pretende activar un proceso de lucha para desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña y funcionarios corruptos en el Estado dominicano.
La marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle Doctor Delgado.
La convocatoria la hacen el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras.