SANTO DOMINGO.- Una capitana del Ejército de República Dominicana (ERD) admite que cometió un error al acusar de acoso laboral y violencia de género al Coronel y Abogado (ERD) Leónidas R. Morillo Tavárez.
Por tal motivo la Capitana Abogada, Mariám Altagracia Sánchez, pide excusa al Coronel del Ejército de República Dominicana Morillo Tavares, porque dicho oficial superior en ningún momento la ha acosado, laboral ni sexualmente.
La Capitana Sánchez reconoce que las actuaciones del Coronel, quien en ese momento era su superior, en su condición de Director del Cuerpo Jurídico del Ejército de República Dominicana, estuvieron apegadas al Reglamento Militar Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
También reconoce haber faltado al mismo, al no presentarse a su estación de servicio a cumplir con sus obligaciones y no haber utilizado los canales institucionales para hacer valer cualquier diferencia entre ambos.
El documento de desistimiento que se hizo de manera voluntaria, contó con la presencia y aprobación de sus respectivos abogados apoderados, y principales directivos de la Asociación de Abogados Activos y Retirados de las Fuerzas Armadas, (ADAMAR) así como el Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, y en presencia del Notario Público correspondiente.
El Coronel Morillo Tavárez, en el mimo documento aceptó las excusas y se comprometió a no ejercer ninguna acción en contra de la denunciante o querellada Capitana.