El mayor José Ivanigor Díaz Terrero fue apresado poco después que fuera detenido el también mayor Elvin Fulgencio Rodgers Fernández, por supuestos nexos con la banda de asaltantes de bancos liderada por el exteniente John Percival Matos.
Rodgers Fernández está acusado de haber suministrado armas de guerra a Percival Matos para que asaltara bancos ubicados en tres plazas comerciales de esta capital.
En el caso de Díaz Terrero se trata del dueño del fusil automático utilizado por la banda en el asalto a sucursales bancarias en dos plazas comerciales de la capital.
En el allanamiento que le hizo la policía en la casa de Díaz Terrero, le ocuparon una pistola Glock 17, cuatro galones de explosivos, dos radios de comunicaciones y municiones de varios calibres.
Se informó que al mayor Rodríguez también le ocuparon en su residencia varias armas de guerra, pistolas, escopetas, cargadores así como proyectiles de diferentes calibres.
Estos movimientos se produjeron luego del arresto de otros miembros de la banda, entre ellos Brayan Félix Paulino, lugarteniente de Percival Matos, el mayor Roger Rodríguez, quien suministraba a la banda las armas de guerra utilizadas en los asaltos; y los motoristas Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo.
También fueron arrestados un mecánico identificado como Corporán 'La Culebra', que preparaba las motocicletas en que los asaltantes huían, y Javier Perelló, quien sería el enlace entre Percival Matos y el mayor Rodríguez.