El toletero dominicano Edwin Encarnación dijo que lo primero que le pidió el dueño de los Indios Cleveland es que se mantuviera con los jóvenes del equipo para que lo fuera conociendo.
Explicó que no es su interés no participar en el equipo que representarán a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse este año, sino porque el presidente de los Indios del Cleveland así se lo solicitó cuando negociaban el contrato por 65 millones de dólares.
El jugador de béisbol, que este jueves fue presentado por los Indios del Cleveland, pidió a los dominicanos que entiendan su decisión, y reconoció que para él es difícil la situación, porque sabe que a la fanaticada dominicana no le va a gustar. Dijo que existen muchos jugadores dominicanos que pueden hacer su trabajo, por lo que no debe ser de tanta preocupación.
"A mi fanaticada que en verdad siempre he querido ser parte del equipo, pero espero que entiendan la decisión que he tenido que tomar. Estoy en un equipo nuevo, que debo de cumplir".
Las declaraciones fueron ofrecidas en Grandes en Los Deportes.
Cleveland demostró gran interés en adquirir los servicios de Encarnación, quien promedió 39 jonrones en las últimas cinco temporadas.
El quisqueyano pegó 42 vuelacercas y empujó 127 carreras en el 2016 con los Azulejos, quienes cayeron ante la Tribu en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El contrato de Encarnación es el mayor en la historia de los Indios, superando el pacto otorgado a Travis Hafner de US$57 millones en el 2007 y el de US$56 millones de Nick Swisher como agente libre antes de la temporada del 2013.