El Ministro de Defensa (MIDE) dispuso la suspensión en funciones del Mayor Abogado Elvin Rodger Rodríguez, quien está bajo investigación por el caso de John Percival Matos y Bryan Félix Paulino, y advirtió que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que violente las normas y leyes de la nación recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine.
El Teniente General Rubén D. Paulino Sem dijo, asimismo, que el otro militar vinculado al proceso por su amistad con Rodríguez, el Mayor José Ivanigor Díaz Terrero, en caso de ser requerido también será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales.
Paulino Sem, en un comunicado para la prensa, fue enfático en señalar que las instituciones armadas del país respetarán el proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Publico y la Policía Nacional sobre la desmantelada banda delincuencial que lideró Percival Matos.
El alto militar dijo que las Fuerzas Armadas constituyen una institución honorable, integrada fundamentalmente por hombres y mujeres dignos, leales, ceñidos a principios, valores morales y patrióticos, que históricamente han definido su accionar, “por lo que somos respetuosos de nuestras leyes y promovemos el cumplimiento de las mismas”.
En el comunicado, Paulino Sem dice que, “como es de conocimiento público, el Mayor Abogado Elvin Rodger Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes han hecho sus declaraciones sobre los avances, mediante los interrogatorios realizados. En ese sentido, el Ejército de la República Dominicana ha suspendido en sus funciones al Mayor Abogado Rodríguez, tal como lo establecen nuestros procedimientos”.
“Respetamos el debido proceso de investigación que encabezan y desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que cualquiera de nuestros miembros que asuma un comportamiento que violente nuestras normas y leyes de la nación, recibirá las sanciones que la justicia ordinaria determine”, insistió el alto militar.
Defiende a oficial suspendido
Mariel Rodgers, hija del oficial suspendido salió en defensa de este: “Mi padre es un hombre intachable, es un atleta, miembro de la Selección Nacional de Tiro al Blanco”. Con estas palabras defendía hoy Mariel Rogers, la honorabilidad de su padre, el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, señalado por la Policía Nacional como el oficial que presuntamente suministraba las armas de fuego a la banda de John Percival Matos para los asaltos.
Rogers negó que su progenitor tenga algo que ver con este caso delincuencial, y dijo que cuando se investigue a fondo se sabrá toda la verdad.
De acuerdo con la Policía, el mayor Rodgers fue quien, a través de Javier Perelló, le suplía las armas a la banda de Percival Matos y Félix Paulino, responsable de al menos tres atracos a entidades bancarias en los cuales robaron cerca de nueve millones de pesos, causaron heridas a varias personas y mataron a un vigilante.