El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, advirtió que aperturar un proceso interno por candidaturas en la coyuntura actual conduciría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al fracaso.
El también miembro del Comité Central sostiene que ante el contrario, lo que la población espera de la organización política es que emprenda las reformas fundamentales pendientes.
Dentro de estas reformas citó los proyectos las leyes de Partidos Políticos y la reforma al Régimen Electoral vigente.
En ese orden declaró que a lo interno del PLD se espera que comiencen a buscarse las fórmulas para aplicar las resoluciones que emanaron del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
En declaraciones al periodista Pedro Germosen, Victoria Yeb manifestó que el presidente Danilo Medina está dedicado a gobernar y los peledeístas deben darle todo su apoyo en esa tarea.
Se mostró identificado que el actual y el venidero 2018 sean dedicados a la transformación y renovación del Partido, tal y como se habló en los encuentros navideños realizados en diciembre último.
Si no se hacen esas tareas pendientes y “nos enfrascamos en una lucha temprana, qué vamos a presentarle a este país para las elecciones del 2020”, dijo para completar afirmando “Todo proyecto que no sea afianzar el gobierno del presidente Medina tiene un solo camino, que es el fracaso”, subrayó.
Consideró que los aprestos electorales deben postergarse para el 2019, cuando el PLD abra su proceso interno y decida sobre las diferentes aspiraciones.