SANTO DOMINGO. La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los empleados de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (COOP-CC) celebró la Segunda Asamblea General Ordinaria para elegir su nueva directiva y presentar el informe financiero de la entidad.
En la asamblea fueron escogidos como nuevos integrantes al Consejo Directivo de la cooperativa los licenciados Wilson Morales, Sigfrido Ogando y Gabriel Fernández, este último fue confirmado por un período de tres años, en tanto que el licenciado Dionisio García, actual presidente de la entidad, y la licenciada Daisy Matos, cumplen su período para el que fueron elegidos en el mes de diciembre de este año.
La nueva directiva de la COOP-CC fueron elegidos por más de 200 socios presentes en la Asamblea, que se llevó a cabo en el salón Pedro Miguel Caratini, de la Cámara de Cuentas de la República, y contó con la presencia del vicepresidente de la entidad fiscalizadora y fundador de la cooperativa, licenciado Pablo del Rosario.
Los nuevos directivos fueron juramentados inmediatamente después de concluida la elección.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, licenciado Dionisio García, destacó el apoyo del personal de la institución fiscalizadora para el fortalecimiento de la entidad que agrupa a los empleados de la Cámara de Cuentas.
“Desde los inicios de esta cooperativa hemos trabajado de la mano, fortaleciéndonos como grupo en cada paso que damos con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente cada servicio que brindamos a nuestros socios”, indicó García.
CRECIMIENTO
Durante la asamblea, se leyó el informe financiero que abarca del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015, el cual revela que durante esa fecha hubo un aumento en los ahorros de RD$4, 826,058, lo que significó un incremento porcentual de un 35 por ciento respecto al periodo anterior.
Los datos fueron suministrados por la tesorera de la cooperativa, licenciada Daisy Matos, quien explicó que los ahorros constituyen parte de los depósitos efectuados por los socios a través del 3 por cierto de sus salarios que se les descuenta por nómina.
“La diferencia entre sus ingresos y su consumo son la base exigida por nuestras políticas de créditos para tener acceso a los préstamos y servicios ofertados por la cooperativa de los servidores de la Cámara de Cuentas”, señaló Matos.