Un tiroteo registrado este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale de Florida, EE.UU., ha dejado al menos cinco personas muertas y unas ocho heridas, informa la NBC News.
Se ha informado de al menos ocho personas heridas y que el atacante, Esteban Santiago, se encuentra en custodia de las autoridades. Un tiroteo puso en alarma a las autoridades y pasajeros del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
Según la oficina del sheriff del condado de Broward hay múltiples personas fallecidas. Al parecer, el incidente se produjo en la zona de reclamos de equipaje de la Terminal 2, donde opera la línea aérea Delta. Centenares de pasajeros han sido evacuados.
Otro medios reportan que el pistolero fue abatido por la policía, pero no ha sido confirmado. El aeropuerto ha sido cerrado y están tratando de acomodar a los pasajeros en un lugar seguro y esperan reanudar las operaciones lo más pronto posible para evitar retrasos y pérdidas de vuelo.
Todavía no se tienen detalles sobre la identidad del pistolero ni cuáles fueron las razones que lo motivaron a realizar el ataque.