Fue celebrada una misa de acción de gracias este sábado 7 de enero, con motivo del Día del Poder Judicial, en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía; los jueces del Pleno de la alta corte, consejeros del Poder Judicial; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entre otros.
Las lecturas de las palabras del día estuvieron a cargo de tres jueces del alto tribunal. La primera lectura la pronunció el juez la Tercera Sala de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, mientras que el salmo responsorial estuvo a cargo de la magistrada Esther Agelán Casasnovas, de la Segunda Sala.
Asimismo, el ofertorio fue pronunciado por la magistrada Sara Henríquez Marín, jueza de la Tercera Sala de la SCJ.
Al pronunciar la homilía, monseñor Masalles afirmó que las estructuras del Poder Judicial son buenas y rogó a Dios para que ese Poder del Estado siga su curso de renovación y transformación.
Estuvieron presentes los jueces de la SCJ Miriam Germán Brito, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Dulce Rodríguez de Goris, Edgar Hernández Mejía, Martha Olga García Santamaría, José Alberto Cruceta Almánzar y Juan Hirohito Reyes Cruz.
Asimismo, los miembros del Consejo del Poder Judicial, Etanislado Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.
En la ceremonia religiosa también participaron jueces y servidores del Poder Judicial, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, procuradores generales adjuntos, abogados y otras personalidades.