El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, convocó a los militantes y simpatizantes de esa organización a participar de la marcha contra el fin de la impunidad, a desarrollarse el próximo domingo 22 del presente mes en el Distrito Nacional
Hubieres llamó a la militancia del MR a congregarse en la intersección de la avenida John F Kennedy con Máximo Gómez a las 9:00 de la mañana, para partir junto a las demás organizaciones que estarán reunidas en la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
El líder del MR manifestó que es necesaria la integración de todos los sectores sensatos para ponerle fin al problema que ha generado el actual sistema de impunidad en el país.
El dirigente político entiende que el escándalo de la empresa de origen brasileña Odebrecht en República Dominicana no puede quedar impune y que los principales sobornados deben ser presentados a la población y posteriormente llevado a la acción de la justicia.
Hubieres manifestó que varias naciones han dado a conocer los nombres de funcionarios sobornados por la empresa brasileña, mientras que en la República Dominicana se mantiene en silencio el caso, sin dar a conocer a las personas involucradas.
Precisó que es necesario que la justicia dominicana exija a Odebrecht los 98 millones de dólares pagados en sobornos más sus intereses.
También presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano), demandó a las autoridades de los Estados Unidos dar los nombres de los implicados para realizar los procesos judiciales contra los mismos en caso de que las autoridades locales no ofrezcan detalles.
El presidente de Fenatrano entiende que la población está llamada a exigir justicia y ponerle fin a la impunidad que arropa al país.
En esta actividad exigiremos poner alto a todas las mafias asociadas desde el Gobierno en combinación con la oligarquía nacional como son: la de los combustibles, venta de terrenos y bienes del Estados, entre otras.