También informa de la organización de un concierto junto a la pianista María de Fátima Geraldes.
Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Conservatorio Nacional de Música, y el respaldo de la Florida Internacional University (FIU), anuncia un ciclo de charlas magistrales y un concierto de violín y piano con el violinista Robert Davidovici y la pianista María de Fátima Geraldes.
Las clases magistrales para violín y viola se desarrollarán desde el 13 al 16 de enero y serán impartidas por el maestro Robert Davidovici, informó el director del Conservatorio Nacional de Música (CNM), Darwin Aquino.
Las clases tendrán lugar en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música, el sábado 14, en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; mientras que el lunes 16, de 9:00 a.m. a 12:30 del mediodía.
Aquino informó que, dentro de las secciones prácticas, el maestro Robert Davidovici sostendrá un encuentro con los estudiantes, con la finalidad de evaluar su nivel técnico, interpretativo y artístico.
Mientras que el concierto en el que también actuará la pianista María de Fátima Geraldes, está pautado para el día 15 de enero, a las 6:00 p.m., en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Esta presentación se realiza en coordinación con la Dirección General de Bellas Artes.
Los solistas deleitarán al público con un repertorio de composiciones que incluye “Sonatina’’ # 1 en Re Mayor, del compositor Franz Schubert; y “Sonata # 2 en La Mayor, de Johanne Brahms.
También, “Sonata”, en memoria de García Lorca, del compositor Francis Jean Poulenc, y la melodía ‘’ Tzigane”, del compositor Maurice Ravel.
El maestro Darwin Aquino, director general del CNM, expresó que el recital y el desarrollo de charlas magistrales se enmarcan dentro del inicio de un convenio de colaboración a largo plazo entre el Ministerio de Cultura, la Florida Internacional University y el Conservatorio Nacional de Música.
Al referirse a la importancia del evento, destacó que el objetivo principal es beneficiar a decenas de talentos jóvenes en materia musical.
‘’Periódicamente, la dirección del Conservatorio Nacional de Música traerá al país una representación de maestros de renombre internacional para capacitar a nuestros estudiantes’’, explicó Aquino.
Añadió que el programa de colaboración contempla la impartición de clases magistrales gratuitas a los estudiantes en las áreas popular y clásica del conservatorio.