Durante la audiencia iniciada este martes, el senador Jeff Sessions, nominado a Secretario de Justicia, prometió cumplir la ley, combatir la inmigración ilegal y proteger los derechos civiles de los más vulnerables, durante la primera de dos audiencias programadas en el Senado para confirmarlo en su cargo.
Activistas presentes en la audiencia lo acusan de racismo y consideran que no cumplirá con las leyes estadounidenses. Pese a que se esperan intensos cuestionamientos sobre sus ideas ultraconservadoras y su pasado en el gobierno, pocos dudan que será confirmado en el cargo..
Las audiencias en la Comisión Judicial del Senado contarán con ocho testigos, incluidos Oscar Vázquez —ex beneficiario de un programa de la Casa Blanca para proteger de la deportación a inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños— y David Cole, director legal de la American Civil Liberties Association.
Sessions, nominado por Donald Trump para ser su fiscal general, se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.
"Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley", dijo hoy Sessions ante el comité judicial del Senado, donde los legisladores evalúan su candidatura para convertirse en el titular de Justicia de EE.UU. en el nuevo Gobierno de Trump.