El almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), calificó como fantasiosa la versión de que la banda comandada por John Emilio Percival Matos pudiera secuestrar al conductor y productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo (a) Robertico, y llevar a cabo un plan de “desestabilizar” a través de asaltos.
“Es fantasioso. Solamente cabe en la cabeza de una persona que cree que es una película”, dijo Pared Pérez, para luego explicar . que Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino no tenían una estructura que permitiera (dar) los pasos para una acción de esa magnitud.
Curetinó que la banda pudiera secuestrar a una persona, robar una avioneta, tener lista esa avioneta para el secuestro, viajar hasta Colombia, tener lista en Colombia una estructura que le permita aterrizar, establecerse y desde allá tener contactos con los familiares del secuestrado en República Dominicana“, indicó el principal responsable de inteligencia del país.
Pared Pérez, entrevistado en el programa A Diario, redujo a la banda: “Eran tres muchachos. Tú me vas a decir a mí que vas a tener una lista de los lugares por asaltar como si fuera una lista de rifero”.