ORLANDO ARIAS
Durante el pasado fin de semana la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, que preside el empresario Víctor Pavón llevó alegría a cientos de pequeños y jóvenes de diferente localidades de la Provincia Santo Domingo a propósito de la celebración del tradicional Día de Reyes.
Los beneficiados del reparto de juguetes, dulces y golosinas fueron niños de escasos recursos económicos del Kilómetro 171/2 de la Autopista Las Américas, en el sector Nuevo Amanecer; los de la deprimida comunidad La Ciénaga, Villa Verde de Los Alcarrizos y en Sabana Perdida , en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
El también dirigente social y comunitario, Víctor Pavón aprovechó para recomendar a los padres inculcar valores en sus hijos, por considerar que son el mejor legado que pueden recibir éstos como herencia.
Explicó que los juguetes obsequiados son educativos y recreativos con el interés de incentivar a los niños y jóvenes las actividades sanas y no como suele suceder con los juegos que incitan a la violencia y las guerras.
Asimismo, señaló que estas acciones las efectúa la Fundación por amor al prójimo, como una manera de contribuir a llevar el espíritu de solidaridad a quienes menos pueden.
Señaló que esto es posible gracias a las ayudas que reciben de los padrinos de la fundación y personas desinteresadas que acuden en respaldo de la niñez desvalida del país.
En tanto que, Jeni Sugey Lora, esposa de Pavón llamó a las madres a estar vigilantes de sus hijos y a orientarlos en la búsqueda de Dios como una manera de protegerlos y llevarlos por el mejor de lo caminos.
La entrega de los juguetes se realizó en las iglesias “Divino Redentor”, que pastorea Bienvenida Muñoz; “La Comisión de Jesús”, del pastor Víctor Fleuris Matos, en Los Alcarrizos y en la iglesia evangélica de Sabana Perdida.