El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que esa organización política, desde el gobierno, tiene que reinventarse para seguir contando con el favor de la población.
Tras reconocer que existe un sector desafecto al PLD entiende que la fórmula para combatir eso es actuar de manera diferente para mantener la sintonía con los electores.
“Tenemos que reinventarnos en el gobierno. Actuar de modo diferente” afirmó Fernández Mirabal identificándose con el planteamiento de su compañero de Comité Político, Ramón Ventura Camejo, quien han sugerido al PLD la adopción de un plan estratégico.
Considera que el PLD y su dirección política tienen que discutir ese tipo de temas y dar seguimiento a los compromisos asumidos como línea política.
“Como partido tenemos que trazar lineamientos que nos reinventen” respondió Jaime David Fernández Mirabal a sus entrevistadores del programa de televisión Hoy mismo y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.
Sobre esa temática Fernández Mirabal planteó la necesidad de regularizar las reuniones del Comité Político del PLD, una vez al mes, como se acordó, para mantener un diálogo permanente que evite que se desborden las pasiones, aspiraciones, e ideas diferentes sobre los temas nacionales.
Dijo que se hace necesario mantener una discusión sobre una política congresional y municipal, pues a veces parecemos perdidos sobre el rumbo que vamos como partido progresista.
Explicó que muchos gobiernos municipales están cargados de buenas intenciones, pero cada uno va por su lado, sin una línea de trabajo municipal definida, y esto es por debilidad en la definición de políticas en el tema de la municipalidad.
"Acordamos reunirnos más regularmente en el Comité Político, y las convocatorias se han distanciado", y agregó que "cuando nuestro partido se mantiene en un plan definido, y en especial con reuniones regulares del Comité Político, las informaciones fluyen de forma natural, y las bases del partido se pueden sentir más escuchadas e interpretadas".
Manifestó optimismo sobre la marcha del gobierno, aunque dijo que se debe mostrar mayor movilización partidaria para apoyar la gestión de gobierno, y evitar que nos disgreguemos en discusiones marginales o de intereses particulares.
Es importante que las direcciones del partido a todos los niveles se reúnan para dar seguimiento a las propuestas del gobierno en la campaña electoral, y mantener informado al comité político sobre el cumplimiento.