Angel Rondón: “Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”




El empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, afirmó que tiene como demostrar que no recibió  los 92 millones que se ha dicho recibió para que lo distribuyera entre funcionarios del gobierno.

“Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”, afirmó ante periodistas Rondón, quien de acuerdo a la Procuraduría General de la República fue señalado por el gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke como la persona que recibió el dinero que ejecutivos de la misma en Brasil afirmaron distribuyeron a funcionarios en República Dominicana.

Rondón fue citado por el Procurador, Jean Rodríguez, para ser interrogado, luego de que interpelara por varias horas a Marcelo Hofke, sobre el pago de sobornos en el país.

Rondón llegó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa 15 minutos antes de las 12:00 del mediodía, cuando estaba programado el inicio de su interrogatorio sobre los 92 millones de dólares que supuestamente recibió de la empresa brasileña Odebrecht, de la que es el enlace comercial, para ser distribuidos a los funcionarios dominicanos como soborno.

La directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, informó previamente que a medida que vayan avanzando las investigaciones citarán a otras personas que puedan proveer información relevante en el caso.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]