Bauta Rojas dice se hace perentorio convocar al Comité Político del PLD

Bautista Rojas Gómez, miembro del comité político del PLD.




Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que el organismo de dirección política al que pertenece tiene el compromiso ante los miembros de esa organización de refrendar los ocho proyectos de Reglamentos que harán posible la aplicación de las resoluciones emanadas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

También tiene el compromiso de convocar al menor tiempo posible al Comité Central, que como organismo de dirección, es quien dará aval a dichos Reglamentos.

“Posteriormente a estos pasos se debe convocar a una jornada nacional para hacer realidad la aplicación de estas resoluciones”, dijo Rojas Gómez para agregar que con esos pasos, se relanzaría como organización el PLD.

Refirió que uno de los proyectos de Reglamentos traza las directrices para crear la estructura de “Enlazamiento” del Partido que le dará responsabilidades de enlazar regiones, provincias y municipios a los integrantes del Comité Político y del Comité Central.

Citó también el proyecto de Reglamento para el funcionamiento de la Unidad de Fiscalización y Control del funcionamiento orgánico del PLD, también para el funcionamiento del Comité Central, entre otros.

“Con estos Reglamentos aprobados bajaremos a los Comités Provinciales, Municipales, Bloques de Comités Intermedios, Intermedios y Seccionales a trabajar con ellos para que se discutan lo aprobado en el Congreso y avancemos a un Partido nuevo y moderno”, explicó Bauta Rojas Gómez a sus entrevistadores del programa Hoy mismo, que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En ese sentido Bauta Rojas Gómez recordó al Presidente del PLD, el ex Presidente Leonel Fernández y al Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, la obligatoriedad de convocar para los próximos días al Comité Político y en esa reunión convocar al Comité Central.

“Tenemos que cumplir con esos compromisos, porque como actúe el Comité Político estamos llevando un mensaje a los demás organismos del Partido”, dijo Rojas Gómez reiterando la necesidad de que se convoque al Comité Político.

El despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD completa las declaraciones de Bautista Rojas Gómez citando los proyectos de Reglamentos pendiente de conocimiento y aprobación, son: de Organización y Funcionamiento del Comité Central, Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control, Del Secretariado, De Disciplina y Ética, Para la elección de las diferentes direcciones (provinciales, municipales de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios), Para la designación de Enlaces, Para Revisión y Actualización del Padrón y Para reestructura y multiplicar los Comités Intermedios.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]