Dice dispone de hasta US$2 Mil Millones para enfrentar crisis eléctrica de RD




El Dr. Sócrates Andújar Carbonell, presidente del Frente de Profesionales y Técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó que dispone de canales para ofrecer al Gobierno dominicano hasta de 2 mil millones de dólares para resolver la situación de la energía eléctrica del país.

El dirigente reformista hizo el anuncio en el programa la Noche al Día y dijo que lo hace en su calidad de representante de organizaciones internacionales con asiento en Hong Kong, las cuales no son identificadas por el entrevistado, según una nota enviada a DiariodigitalRD.

Andújar Carbonell entiende que el gobierno tiene que pensar en la República Dominicana y no seguir endeudándose, ya que existe la posibilidad de “franquear” al país recursos internacionales a través del uso de los bonos soberanos. Dijo que esto será posible siempre que las autoridades se manejen con la debida transparencia en cuyo caso “nosotros podemos facilitarle todos los recursos que el gobierno necesita”

“Llegó la hora de que los dominicanos nos podamos unir a buscar soluciones no importando quien lo valla a aportar, es asunto de nación, independientemente de que yo sea de partido opuesto al que este instalado en el gobierno” dijo Sócrates Andújar.

Expresó que con ese objetivo ha buscado reunirse con funcionarios de gobierno pero no se le ha querido escuchar y “ahora hace un llamado directamente al presidente Danilo Medina para reunirse directamente con él y plantearle la solución al problema y que si el Presidente quiere recibir a todos los funcionarios internacionales están dispuestos a venir para tratar los temas de manera transparentes a favor de la República Dominicana”

Andújar Carbonell fue entrevistado en el programa la Noche al Día, de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que conduce el Doctor Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León

Andújar Carbonell fue entrevistado en el programa la Noche al Día, de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que conduce el Doctor Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León

Andújar agrego “de esa manera se puede avanzar e ir resolviendo los problemas fundamentales que tiene el país, pero tiene primero que iniciarse con una conversación con el presidente para que tenga el sentido práctico y la gente crea que las cosas se van hacer bien”.

Sócrates Andújar Carbonell, fue director comercial de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE y se le considera un conocedor de la problemática de la energía eléctrica en el país.

En ese sentido, resaltó que la República Dominicana tiene un déficit y que se necesita una mayor producción de energía eléctrica para bajar los costos, “necesitamos reducir costos y necesitamos tener plantas eficientes, se tiene que hacer estudios de buscar plantas eficientes, con mayor inversión no solo en la producción de energía sino en la transmisión, necesitamos reducir la canasta básica del dominicano y la luz es el primer problema existencial, con una factura eléctrica cara todos los productos son caros, por conocimiento de eso es que queremos ofrecerles al gobierno la solución a esa problemática”.

Estas declaraciones Andújar Carbonell las ofreció en el programa la Noche al Día, de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que conduce el Doctor Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León, se transmite de lunes a viernes de 8 a 10 pm. por Bajo techo Tv canal 36 de Tricom, Claro, Wind y una red de canales de cable en todo el país y on line por www.bajotecho.tv.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del Diariodigirtalrd.com. [email protected]