El debutante mexicano Irwin Delgado lanzó seis sólidas entradas y Jimmy Paredes produjo dos vueltas con par de dobles y los Leones del Escogido frenaron una racha negativa de cinco derrotas y detuvieron en nueve la positiva de las Águilas Cibaeñas, a quienes derrotaron 5-2 anoche en el estadio Cibao.
Delgado estuvo indescifrable para los bateadores aguiluchos, en un terreno que estaba húmedo y que recibía lloviznas entre entradas, pero pudo acondicionarse y celebrarse el encuentro.
Los Leones detuvieron una racha de cinco derrotas corridas para mejorar a 4-8 y frenaron en la positiva de las Águilas que ahora tienen 9-2.
Además de la buena labor del azteca que fue inscripto por los Leones en lugar de Dan Black, hubo un bateo oportuno de Jimmy Paredes quien pegó dos tubeyes y remolcó dos anotaciones.
Los melenudos apelaron al debutante mexicano Irwin Delgado, quien no permitió libertad hasta el cuarto, cuando Juan Carlos Pérez le pegó un triple que fue el primer hit que aceptó.
Delgado trabajó en seis capítulos, enfrentó a 23 bateadores, solo una carrera, dos, tres boletos y cinco ponches. Lo relevo Daniel Corcino (7), Enny Romero (7), Héctor Neris (8).
Los aguiluchos con seis abridores consecutivos con al menos cinco entradas, enviaron al box a Ángel Castro, pero los rojos lo hicieron saltar temprano cuando fabricaron tres en el Segundo y dos en el tercero.
Castro quien trabajó 2.2 de entradas, enfrentó a 14 bateadores, permitió siete hits y cinco carreras, ponchó uno y no transfirió. Fue relevado por Tyler Alexander (3), Malcom Culver (7), Tijei Peña (8) y Juan Sandoval (9).
Delgado (1-0) se apuntó la victoria con derrota para Ángel castro (1-1) y el salvamento para Héctor Neris.
La ofensiva de los rojos fue encabezada por, Jimmy Paredes, con dos tubeyes; Chesny Young y Rafael Bautista tres sencillos; Eury Pérez, Jorge Polanco, Tommy Pham, Erik González y Charlie Valerio, un imparable.
Los bates amarillos sonaron con un triple de Juna Carlos Pérez, Héctor Luna, Orlando Calixte, José Constanza y Zoilo Almonte, un incogible.
Los melenudos hicieron tres en el segundo con sencillos consecutivos de Tommy Pham y Chesny Young y doblete de Jimmy Paredes que impulsó la primera, Taylor Davis remolcó la segunda con rodado a primera y Paredes avanzó a tercera, anotando por imparable de Erick González.
Los Leones volvieron a rugir en el tercero cuando Castro cometió error en rodado al pitcher de Eury Pérez, sencillo al central de Jorge Polanco, elevado profundo de Jorge Polanco y avanzó Pérez a tercera para anotar con infield hit de Chesny Young y Jimmy Paredes disparó otro doble remolcador.
Las Águilas rompieron el hielo en el cuarto cuando Juan Carlos Pérez abrió con triple y después de dos fueras Héctor Luna lo impulsó con sencillo al central.
La segunda amarilla fue en el séptimo por transferencia a Héctor Luna quien avanzó a segunda con wild pitch y anotó por sencillo por el box de Orlando Calixte y error en el disparo del lanzador.