El empresario Ángel Rondón no negará haber recibido 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht de la cual es representante comercial en República Dominicana, pero si rechazará que los fines de ese dinero fuera para sobornar empresarios dominicanos.
El periodista Daniel García Archibal reveló en el Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z 101, una conversación con el empresario Rondón, quien le habría dicho que si Marcelo Hofke, gerente de Odebrecht en el país, lo señaló como la persona que recibió ese dinero para sobornar funcionarios procederá a entablar una demanda en su contra.
El martes, tras interrogar a Marcelo Hofke por unas ocho horas, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, citó para este miércoles al empresario Rondón para que responda por las alegadas afirmaciones de que fue quien recibió los 92 millones de dólares para sobornar empresarios.
En la tarde del martes, luego de revelado el nombre de Rondón, el abogado de Marcelo Hofke, Robert Valdez, negó que su representado identificara el nombre de Rondón en los términos informados por la Procuraduría General de la República.
Las indagatorias sobre el caso se vienen desarrollando luego que ejecutivos de Odebrecht en Brasil, en un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, revelaran que pagaron 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios de gobiernos de República Dominicana.