El empresario Angel Rondón confirmó en los interrogatorios ante la Procuraduría General de la República (PGR) haber recibido 92 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, pero negó que dicha suma tuviera como finalidad sobornar a empresarios dominicanos.
La revelación la hizo este jueves el procurador Jean Rodríguez, quien dijo que si los ejecutivos de Odebrecht dijeron en Brasil haber destinado esa suma para sobornar a funcionarios del gobierno dominicano, la justicia está en el deber de indagar hasta las últimas consecuencias la denuncia.
Rondón habría alegado en los interrogatorios que recibió esa cantidad por su contrato de representación comercial en República Dominicana.
"Pero vamos a estar claro, si la empresa Odebrecht dice que fueron por sobornos, nosotros hemos iniciado esa investigación precisamente por ese hecho y queremos dar hasta el final para saber quienes son las personas que han recibido esos sobornos" dijo el procurador Rodríuguez, en declaraciones a los periodistas.
El funcionario expresó que la PGR no ha quedado satisfecha con las declaraciones de Rondón, por lo que le otorgaron un plazo de tres días para que entregue los contratos que avalen por qué recibió esos 92 millones de dólares.
Informó que la Procuraduría General de la República ha solicitado a la Dirección Contrataciones Pública del Estado la inhabilitación de manera provisional de todas obras nuevas de la empresa constructora Odebrecht.
Rodríguez dijo que igual pedimento se hizo por la vía judicial para que un juez inhabilite el registro como suplidor del Estado hasta tanto se termine con la investigación.