La Policía Nacional apresó en una comunidad de Enriquillo, Barahona, a un hombre que admitió haber ultimado a palos a un primo por una alegada deuda de drogas.
Natanael de la Cruz Ferreras, de 32 años, informó a los investigadores de la Policía, que ayer ultimó a palos a su primo Modesto Medina Mosquea, de 33 años, en su vivienda en el municipio de Paraíso, Barahona.
Dijo que hace nueve meses halló una cantidad de droga no especificada y se la entregó a su primo para que la vendiera, pero éste nunca le entregó el dinero acordado por lo que ayer fue a su apartamento y en un descuido lo mató a palos mientras dormía, llevándose la suma de RD$26,450 que éste tenía guardados.
El médico legista actuante en el caso certificó que Medina Mosquea falleció a causa de severos golpes en la cabeza, por lo cual dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Además, una multitud intentó linchar a De La Cruz Ferreras, pero éste logró escapar, sin que por el momento se haya encontrado el palo usado para cometer el crimen.