Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informo este viernes que con relación al decomiso de unos 900 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, ocupados por la Guardia Costera de Estados Unidos en operación coordinada por el organismo antinarcóticos, el pasado día dos de enero en aguas del Mar Caribe, tenían como destino República Dominicana, procedente de Sudamérica.
La DNCD informo que los equipos operacionales de la agencia antidrogas detuvieron a cinco dominicanos que se encontraban en las costas de la Provincia Altagracia esperando dicho cargamento que era transportado por extranjeros en una lancha rápida.
A los implicados se les ocuparon 43 garrafones de combustible que serian utilizados para reabastecer la lancha, 77 cuartos de aceite, dos armas largas y el vehículo en el que se transportaría la sustancia.
“La DNCD junto a otros organismos de seguridad amplia las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos junto a las evidencias ocupadas están siendo procesados por el Ministerio Publico del municipio de Higuey” señala el comunicado de la agencia de drogas.