Movilizaciones de inmigrantes se han registrado en las últimas horas en diferentes ciudades de Estados Unidos para protestar contra la política migratoria del presidente electo Donald Trump, así como de nominados a funciones públicas a quienes consideran racistas.
Al frente de las manifestaciones ha estado la organización hispana e inmigrante (CASA), que junto a otros defensores de los derechos de los migrantes, expusieron su inconformidad en contra de las propuestas políticas de inmigración expuestas por el presidente electo de EE.UU, Donald Trump.
Según estas organizaciones, Trump planea perseguir y acosar a inmigrantes y refugiados. La reunión también tuvo como objetivo, protestar en contra de los candidatos de extrema derecha nominados en el gabinete del republicano y rechazar las directivas racistas.
“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país,” dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA. “No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe.”