El escritor Federico Jóvine Bermúdez falleció en la madrugada de este lune. Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.
Bermúdez era poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, nacido en San Pedro de Macorís el 8 de abril del 1944. Era un personaje estimado y valorado en el mundo literario y cultural de República Dominicana.
Jóvine Bermúdez, padecía de quebrantos de salud. Fue miembro de la Unión de Escritores Dominicanos, del Ateneo Dominicano y del Ateneo de San Pedro de Macorís. Ejerció las funciones de codirector del suplemento cultural del periódico La Noticia y fue Comisionado de Cultura del Banco de Reservas de la República Dominicana.
También laboró como consejero cultural de la Presidencia de la República, asesor cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y director ejecutivo de la Fundación Cultural Socialdemócrata.
El autor dejó una amplia producción bibliográfica como son sus obras poéticas Huellas de la Ira, Salvo Error u Omisión, Pablo Mamá, Ardiente Pasión por la Palabra y el Don Quijote de la Mancha, entre otras.